El Teatro Municipal del Paseo de Mallorca ocupa casi la planta baja del antiguo edificio del Palacio de la Prensa, también denominado, como se indica a la fachada, Miquel de los Sants Oliver.
El Teatro Municipal del Paseo de Mallorca es de la tipología "a la italiana", es decir, un patio de butacas o platea y un anfiteatro orientados hacia el escenario, único lugar posible donde se lleva a cabo la representación teatral.
El teatro, por lo tanto, tiene dos niveles: la planta baja, donde está el escenario y la platea con una cabida de 173 localidades (dos de las cuales para sillas de ruedas), y la primera planta donde se ubican el anfiteatro con 51 butacas y la cabina de control (control de sonido, iluminación y proyección).
Hay también una planta sótano donde se ubican los almacenes y un pequeño taller.
En la planta baja también hay cuatro camerinos aptos para dar servicio a una docena de actores. Hay, además, un baño y una ducha para los actores y una pequeña oficina equipada con fax y ordenador. La taquilla se ubica al lado de la entrada principal, con un vestíbulo de 3 7 m2. Desde este vestíbulo se accede al anfiteatro a través una escalera. Hay un WC en la planta baja, accesible desde la platea, con adaptación para personas con silla de ruedas, y otro en el anfiteatro.
El escenario tiene una forma semicircular no totalmente simétrica, puesto que coge la forma de la planta del edificio. Tiene una superficie aproximada de 69 m2. La profundidad es de 7,55 m y la boca tiene una anchura de 8,50 m. No tiene telar y la altura máxima del escenario, del suelo a las barras de focos, es de 4,80 m.
Fecha última modificación:26 de Abril de 2022