En el año 1898 se fundó la Sociedad Mar i Terra. Ese mismo año se hizo el edificio, a cargo de Josep Segura. En un principio Mar y Tierra era una sociedad recreativa, pero en octubre de 1900 se convirtió en una sociedad de socorros mutuos, que tenía como objetivo ejercer la beneficencia entre sus asociados. Al mismo tiempo, la sociedad tenía un carácter lúdico e instructivo, ya que disponía de un teatro, y sus directivos se propusieron crear una biblioteca y escuelas, así como organizar conferencias. En 1906 la comunidad de las Hermanas Franciscanas de Santa Catalina estableció una casa cuna en el Jonquet y ofrecía sus servicios en la planta baja del edificio Mar i Terra. Hasta 1916 este fue el emplazamiento de la casa cuna, que posteriormente se estableció en otra zona de la ciudad.
En 1907 la Congregación Mariana, que había sido fundada en 1905 en el barrio de Santa Catalina y que entonces dirigía Antonio Massot, alquiló los locales del Mar i Terra para desarrollar sus actividades: entretenimientos para jóvenes, obras de teatro, conferencias ... En 1916, el mismo edificio pasó a ser escuela nacional para niños y a partir de 1935, se denominó Colegio Público Jaume I. En 1943 se formó una agrupación de ball de bot, que ofrecía clases de baile y de instrumentos musicales populares
El edificio del Teatro Mar i Terra fue el primero de la zona con carácter de espacio para el ocio y lacultura.
El Ayuntamiento de Palma ha rehabilitado el Teatro Mar i Terra con la voluntad de recuperar una pieza del patrimonio arquitectónico de la ciudad y con el objetivo de avanzar en la descentralización de los equipamientos culturales de Palma y de ofrecer a la ciudadanía los usos tradicionales de este espacio.
Fecha última modificación:16 de Diciembre de 2014